Biblioteca » Programa para la Mejora del Éxito Educativo
Programa para la Mejora del Éxito Educativo

En esta sección estará colgada la información relativa a dicho programa que se llevará a cabo del 6 al 31 de julio.

Normas a tener en cuenta:
  • Deben acudir todos los alumnos con mascarilla, además traerán una botella de agua para uso individual, pañuelos de papel y el material escolar de uso personal (cuaderno grande cuadriculado, lapiz, goma,  boligrafos ...)
  • La entrada se realiza por la puerta del Paseo de San Antonio (enfrente de Pizza Movil) se harán tres filas en función de los tres grupos (ya indicarán las profesoras donde colocarse el primer día)
  • se tomará a los alumnos la temperatura a la entrada (si se presentan síntomas NO SE PODRÁ ENTRAR AL CENTRO)
  • se lavarán las manos a la entrada al colegio y en cada aula habrá gel para desinfección.
  • No se puede levantar del asiento asignado ningún alumno sin autorización del profesorado
  • Dado que hay alumnos que no asistirán a las tres materias, los padres habrán de venir a recogerlos cuando no tengan clase  y decirlo a la entrada del centro en Secretaría en el momento de venir a por ellos
  • Los listados de teléfonos deben estar actualizados y operativos por si fuese necesario localizar a los familiares.
  • SI NO SE CUMPLEN LAS NORMAS ES MOTIVO DE EXPULSIÓN DE LA ACTIVIDAD  CON LA CONSIGUIENTE RESPONSABILIDAD PARA LAS FAMILIAS.
  • SE RUEGA PUNTUALIDAD TANTO A LA ENTRADA COMO A LA SALIDA.

Listados con las clases asignadas :

Listados con alumnos, aquí

Horarios/clases, aquí

Normativa: (extracto, BOCYL 26 de junio 2020)

RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2020, por la que se determinan distintas actuaciones dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, para el curso escolar 2019-2020, ante la situación ocasionada por la COVID-19 al objeto de:

1. Implementar, con carácter experimental, la medida «Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 6.º curso de Educación Primaria».
    • Es destinatario de la medida el alumnado de 6.º curso de educación primaria de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que, tras el análisis de resultados en la evaluación final, precise refuerzo en todas o alguna de las siguientes áreas: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés.
    • Consiste en la impartición, de una hora diaria de cada una de las siguientes áreas: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés, durante las mañanas de lunes a viernes entre el 6 y el 31 de julio de 2020.
    • Los centros harán llegar al padre, madre o representante legal del alumnado propuesto para participar en esta medida el modelo de autorización que se adjunta en el Anexo II de esta Resolución, los cuales la remitirán al centro en el plazo comprendido entre el 26 y el 30 de junio de 2020, ambos inclusive.

Ponferrada julio 2020