Nuestro Centro » Objetivos

Los Objetivos del Centro están recogidos en nuestro Proyecto Educativo :

OBJETIVOS:

·      Fomentar hábitos de convivencia dentro de la Comunidad Escolar.

- Favorecer situaciones de diálogo y comunicación entre todos los miembros de la Comunidad Escolar.

- Respetar el edificio y material escolar como patrimonio común para desarrollar una tarea agradable.

- Potenciar el respeto entre los distintos miembros de la Comunidad Escolar.

- Respetar los diferentes grupos étnicos y culturales.

- Fomentar una actitud de respeto y ayuda a los alumnos/as con un ritmo de aprendizaje más lento.

- Fomentar una actitud de respeto y ayuda a los alumnos/as con dificultades físicas o psíquicas.

- Evitar la realización de actividades discriminatorias.

- Favorecer la realización de actividades de convivencia.

- Potenciar la coordinación profesorado/padres.

·      Gozar del aprendizaje. Aprender a aprender.

- Partir de los conocimientos de los niños/as para que el aprendizaje sea más significativo.

- Desarrollar técnicas de estudio.

- Crear un clima de bienestar dentro del aula.

- Fomentar el interés dentro del aula.

- Dotar al aula de un material atractivo para el niño/a.

- Potenciar el trabajo en equipo.

·      Favorecer la estima y el respeto por la conservación del medio ambiente.

- Concienciar a los alumnos/as de la importancia de la conservación del medio ambiente.

- Fomentar hábitos de limpieza.

- Favorecer hábitos de alimentación.

- Evitar el consumismo.

- Utilizar con sentido crítico los productos alimenticios.

- Utilizar con sentido crítico y responsable el agua y la energía.

- Conocer las necesidades medio-ambientales de nuestro barrio.

- Potenciar conductas, hábitos saludables y ecológicos en relación con la ropa, la salud y la alimentación que nos lleven a una mejor calidad de vida.

- Facilitar y potenciar las salidas escolares con criterios ecológicos.

- Proporcionar a los alumnos/as criterios que les permitan valorar un medio natural equilibrado frente a otro degradado.

- Fomentar el respeto y cuidado del entorno (centro, barrio, ciudad...).

·      Preparar a los alumnos/as para una buena utilización del ocio.

- Fomentar el valor de la participación como objetivo fundamental del juego, sin dar importancia al resultado final.

- Educar al niño/a para poder ser un espectador respetuoso y correcto.

- Respetar las reglas del juego.

- Potenciar el juego en el colegio (formativo, creativo, colectivo....) como hecho de ocio.

- Proponer actividades que permitan a los alumnos/as descubrir sus aptitudes.

- Estimular la realización de actividades creativas.

- Fomentar la participación en fiestas populares y valorarlas como hecho positivo de la tradición.

- Estimular la actitud crítica frente a los medios de comunicación.

- Fomentar el gusto por la lectura y valorarla como medio de enriquecimiento y formación personal.

- Dar pautas de actuación a los padres para la orientación del tiempo libre de sus hijos/as.

·      Priorizar el lenguaje oral y escrito con la implicación de todas las áreas.

- Mejorar el nivel de expresión oral y escrita.

- Utilizar técnicas para mejorar la atención y comprensión.

- Adquirir destreza para la lectura.

- Valorar la importancia de la lectura en la vida.

- Adquirir vocabulario para facilitar la comunicación.

- Respetar el ritmo de aprendizaje de cada alumno/a teniendo en cuenta la madurez física y psíquica en la adquisición del lenguaje oral y escrito.

- Cuidar en cada área la expresión oral y escrita.

- Utilizar el lenguaje de forma no discriminatoria

- Impulsar las normas básicas del diálogo: expresar ideas y escuchar.

Se puede descargar el Proyecto Educativo pinchando aquí debajo

linkproyectoeducativo