Admisión Alumnos 24/25

JORNADA PUERTAS ABIERTAS INFORMACION

NORMATIVA

• DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,modificado por el DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre.

• ORDEN EDU 70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, modificada por la ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre.

• Resolucion de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Planificación,Ordenación y Equidad Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y León.

• RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, por la que se concreta el proceso de admisión del alumnado a escuelas infantiles y otros centros que impartan enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León, para cursarlas en el curso académico 2024-2025.

SOLICITUD DE PLAZA CURSO 2024/25

PLAZO: Del 14 de marzo al 3 de abril (ambos incluidos)

SOLICITUD:

• Se realizará mediante el formulario que estará disponible en el Centro o en las siguientes direcciones

-         https:/www.tramitacastillayleon.jcyl.es (para teletramitarla con certificado digital o DNI electrónico)

-         https:/www.educa.jcyl.es (cubrirla, imprimirla y entregarla en el Centro).

PUEDEN DESCARGARLA  EN ESTE ENLACE SOLICITUD EN PAPEL

DATOS A TENER EN CUENTA:

• Los datos que se consignen deben corresponderse exactamente con los que figuren en la documentación, indicando correctamente número y letra de los DNI y fecha de nacimiento del alumno.
  • Si se alega domicilio familiar, debe ser en el que el menor se encuentre empadronado, con al menos uno de los progenitores, que deberá figurar como solicitante 1.
  • Podrán relacionarse hasta 7 centros y un mínimo de 5 (si el alumno no está escolarizado o cambia de residencia). Junto a cada centro se indicarán las circunstancias puntuables. (Si el alumno ya está escolarizado, el centro actual no debe aparecer entre los elegidos).
  • La solicitud debe ser presentada en el centro que figure como primera opción, por uno de los solicitantes, acreditando su identidad con el DNI. Si lo hace otra persona debe aportar autorización firmada, junto con fotocopia del DNI.
    • La solicitud debe estar firmada por los dos progenitores. Si no lo está, deben aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia.

DOCUMENTACIÓN:

• Copia del Libro de Familia o Certificado del Registro Civil para extranjeros y originales.
  • Copia del DNI de los solicitantes y del alumno si lo tiene (Para evitar confusiones en la toma de datos)
  • En el caso de firma de un solo progenitor por pérdida de patria potestad documentación justificativa.
  • Situaciones de acogimiento familiar: documentación justificativa.
  • Caso de alegar proximidad al lugar de trabajo, documentación que acredite tal circunstancia.
  • Familia numerosa: copia del título.
  • Discapacidad: Certificado del grado de discapacidad.
  • Alumnado ACNEE: Informe psicopedagógico.
  • Alumnado con discapacidad específica, enfermedad grave o particulares circunstancias de salud: Certificado Médico o Informe  Equipo Psicopedagógico.

FECHAS IMPORTANTES

• 8 de marzo de 2024: publicación de vacantes de cada curso.
  • Del 14 de marzo al 3 de abril: presentación de solicitudes.
  • 14 de mayo de 2024: publicación del baremo provisional.
  • Del 15 al 21 de mayo de 2024: período de reclamaciones.
  • 24 de junio de 2024: publicación de listados definitivos de adjudicación.
  • Del 24 al 28 de junio de 2024 (ambos incluidos): realización de  la matrícula.

7/03/2024

RESOLUCIÓN (215.1 KB) (3 páginas)  de 7 de marzo de 2024, de la Dirección Provincial de Educación de León, por la que se determinan las unidades territoriales de admisión, las adscripciones entre centros docentes, así como las tipificaciones o determinaciones que puedan corresponderles a los centros de la provincia de León en los procesos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta de la provincia para el curso 2024/25.

Centro docente ( centro de destino)

Domicilio

Localidad y Provincia

24008265 - CEIP CAMPO DE LA CRUZ

Localidades en la UTA (localidades de origen)

DE SAN ANTONIO 4

PONFERRADA (LEON)

COMPOSTILLA

PONFERRADA

CUATROVIENTOS

FLORES DEL SIL

FUENTES NUEVAS

PLACA (LA)

Nuestro centro no cuenta con ningún criterio complementario

- El día 8 de marzo de 2024 se ha publicado la resolución por la que se aprueban las plazas vacantes y los criterios complementarios de cada centro.

Dicha resolución, y los anexos que la acompañan, se encuentra a su disposición  en el tablón de anuncios del centro y de la Dirección Provincial de Educación

CUALQUIER DUDA QUE SE PRESENTE DEBE CONSULTAR EN SECRETARÍA.